Reflexología Podal

¿qué es la reflexología podal?

La reflexología es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los EEUU. Se han encontrado papiros en Egipto que datan del año 2000 a. de C. en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.

Papiro reflexología

Se trata de una terapia manual y holística cuyo objetivo es tratar al cuerpo como a un todo, se basa en ejercer presión mediante digitopuntura, en determinados puntos del pie, que están energéticamente enlazados con los órganos internos, buscando un efecto equilibrante y aportando  un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, y que mejora la salud general.

Esto funciona porque todo el organismo, los músculos y la piel, están comunicados y al estimular la zona podal la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro que posteriormente actúa sobre el órgano o zona estimulada mejorándolo.

reflexología massage

¿Qué puede hacer la reflexología por ti?

La reflexologia proporciona una gran sensación de relax, no solo del cuerpo, también de la mente. Su potente efecto saludable colabora en la eliminación de deshechos que se encuentran en el hígado, intestinos y en los riñones. Lo que se transmite en una mejora de las funciones de estos órganos y en el traslado de la sangre por todo el cuerpo. También ayuda a prevenir diferentes dolencias, para conseguir un equilibrio físico y mental.

Es un medio para equilibrar la circulación, ya que circulación significa vida y el estancamiento muerte, todo lo que nos rodea está en continuo movimiento, tu vitalidad será mayor o menor en función de la calidad y fluidez de la circulación de tu sangre.

¡Averigua porqué muchos eligen reflexología!

Terapia preventiva

¿Eres de los que espera a padecer algo para ponerle remedio o de los que escuchas a tu cuerpo y realizas terapia preventiva cuando notas que el cuerpo te va avisando?

Normalmente se suele esperar a que ocurra algo grave para ponerle remedio. Si en vez de esto comienzas a leer las señales de tu cuerpo y realizas acciones preventivas puedes estar seguro que tienes más probabilidades de mantener un cuerpo saludable. Si además de cuidarte con una buena alimentación, ejercicio y técnicas de relajación, realizas una visita ocasional al reflexólogo, puedes obtener un gran beneficio psíquico y físico.

El tratamiento realmente exitoso, no es aquel que salva a la persona de una afección en estado avanzado, sino el que impide que se convierta en una enfermedad grave o crónica

reflexología podal henlaze buena

¿puedes darte una reflexología podal?

La reflexologia podal pueden recibirla desde los niños pequeños hasta los ancianos, pasando por todas las edades y condiciones.  Es una terapia MUY segura pero tiene una acción en tu cuerpo que va más allá de un simple masaje, por eso hay tanto recomendaciones de uso como restricciones y como me gusta ser clara con mi trabajo te explico todo:

Existen unas pocas restricciones que detallo a continuación:

No de debe aplicar reflexología si tienes:
Enfermedades infecciosas, enfermedades o verrugas en el propio pie, golpes o heridas que impidan trabajar el pie, Trombosis, flebitis, tromboflebitis, linfomas, embarazos con riesgos de aborto, problemas con el sistema linfático, enfermedades del corazón o vasculares, fascitis plantar…

y se podría aplicar reflexología pero con precaución en casos de juanetes y espolones, dedos en martillo, uñero, gota, retención de líquido, sabañones, durezas y callosidades.

Para estos casos hay otras terapias más adecuadas como osteopatía, andulación o acupuntura dependiendo del caso. Puedes verlas pinchando AQUÍ.

¿En qué consiste un tratamiento de reflexología?

Una sesión de reflexología tiene una duración media entre 30 y 45 minutos dependiendo del caso y que comienza con una consulta sobre tu salud y estilo de vida y de pensamiento. Tras esto, te pido que te descalces y te tumbes en la camilla donde evaluaré tus pies y veré qué puntos debo estimular para generar en ti el bienestar que necesitas. Una vez hecho el estudio comenzará un viaje para tus sentidos y lo mejor de todo, ¡también para tu cuerpo!

Durante el masaje, cuando una zona refleja está desequilibrada, se notará un pequeño dolor que se transformará poco a poco en una sensación de liberación.

¿cómo te sentirás después?

La mayoría de las personas que se realizan una reflexología sienten una gran relajación y tranquilidad cuando terminan la sesión y es recomendable beber agua para espabilarse un poco.

A veces en los días siguientes, si el cuerpo tenía un gran desequilibrio físico sucede lo que se llama crisis curativa y es que el cuerpo necesita un par de días para verificar qué estaba pasando, qué es lo que le sucede y corregirlo por el mismo. (La reflexología muestra al cuerpo por dónde mirar).

Sin embargo, si el problema son conflictos emocionales, la relajación de la reflexología con puntos y tratamientos de técnica metamórfica son lo más adecuado.

¡Decídete a prestar atención a tus pies, Verás como te sientes mejor!

No es necesario estar enfermos para disfrutarlo. La reflexologia te hará ver la vida de un modo más calmado.

Recibir un masaje en los pies, es un regalo para los sentidos, sales con una sensación de tranquilidad y relajación especial.

Regala a esa persona que quieres o incluso a ti mism@ una sensación única con una reflexología podal! Tengo Tarjetas Regalo para que sorprendas a los tuyos!

Puedes pedirme cita en 949263596 y 640100786 o mandarme un correo a info@henlaze.es
Ana Mª

Los comentarios están cerrados.