Quiromasaje

Quiromasaje en Azuqueca de Henares para aliviar tus dolores, quitar contracturas y relajar tu musculatura!

¿Qué es el Quiromasaje?

El quiromasaje ( quiro = mano, masser = amasar) procede del masaje sueco, su técnica fue elaborada por el médico español Dr. Ferrandiz, que fundó La Escuela Española de Quiromasaje en 1943.

Es el masaje que se da con las manos, se usa para diferenciarlo de los que se emplean con aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos.

El quiromasaje es un método donde se explora, se rastrea y se hace un tratamiento manual, haciendo diferentes técnicas de manipulación, como son: amasar, frotar y golpear a un ritmo apropiado para llegar a los distintos tejidos del cuerpo y equilibrarlo mejorando el estado general del mismo.

Es una forma de comunicarse sin palabras y de transmitir a través de las manos sensaciones agradables, placenteras, energía curativa y relajación psicofísica (Dr. Vázquez Gallego, 2000).

Mi objetivo como quiromasajista es movilizar los tejidos blandos para descontracturarlos, relajarlos o estimularlos, según sea el caso concreto de cada persona. Es un tratamiento individualizado con una exploración y estudio previo.

Quiromasaje Henlaze en Azuqueca de Henares

EFECTOS DEL QUIROMASAJE

Sus efectos son prácticamente inmediatos sobre la piel, el sistema nervioso, el circulatorio y el sistema musculo–esquelético, consiguiendo regular el dolor, el estado de ánimo y el cansancior.

¿Dónde o cómo se ven estos efectos? en la relajación que se observa al realizarse un quiromasaje durante periodos de estrés, nerviosismo, irritabilidad,etc. También se notan los efectos de analgesia pues existe una supresión de la sensación dolorosa y sales con una impresión de bienestar, además, aumenta la micro-circulación de la piel donde se realiza el tratamiento y mejora la elasticidad de la misma.

¿PARA QUE CASOS ESTÁ INDICADO EL QUIROMASAJE?

¿Cuándo no es recomendable practicarlo?

El quiromasaje no es recomentable que se aplique sobre heridas abiertas, sobre hematomas, quemaduras, inflamaciones agudas, roturas o desgarros musculares y en estados febriles. Tampoco es recomendable si tienes enfermedades infecciosas o tumorales o si sufres de cálculos de riñón o vesícula biliar. Y como último punto importante por seguridad no es aconsejable practicarse un quiromasaje si tienes enfermedades de la piel, hongos, lupus o dermatitis alérgicas.

¿Te beneficiaría a ti personalmente un quiromasaje?

Claro que si, no lo dudes! si estás cansada de levantarte con dolor de espalda todos los días, si notas que las contracturas aumentan debido al estrés o si simplemente te apetece relajar tu ansiedad disfrutando de un masaje profesional en la espalda. Escribe en el chat de abajo a la derecha, escríbeme a info@henlaze.es o llámame a 949263596 ó 640100786 y reserva tu cita.

Los comentarios están cerrados.