Auriculoterapia

¿Conoces la auriculoterapia?

La auriculoterapia es una técnica derivada de la acupuntura que se realiza a través del pabellón externo de la oreja, estimulando puntos reflejos, con el fin de tratar distintos problemas de salud que puedas tener en el cuerpo. Forma parte de las terapiasque constituyen la medicina alternativa.

auriculoterapia - puntos de auriculoterapia

Los primeros registros sobre esta técnica proceden de las Cuestiones básicas de Medicina Interna del Emperador Amarillo, una recopilación de escritos médicos fechada alrededor del año 1400 a. C. en la que se halla reproducida una importante parte de los conocimientos de la medicina china tradicional. Pero fue en la década de los 50 donde el Dr. Paul Nogier médico francés, creó entre 1954 y 1956 una cartografía detallada del pabellón auricular y en comprobar fehacientemente los efectos positivos que tenía ésta técnica.

¿En qué consiste la auriculoterapia?

La auriculoterapia consiste en estimular determinados puntos reflejos situados en el pabellón auricular, donde descubrieron que tenemos un micro-sistema, es decir, todo nuestro cuerpo, todos nuestros órganos y sistemas están representado en la oreja, de hecho, si la miramos bien, la imagen que nos vemos es como si fuera la forma de un feto en el útero, el feto está orientado cabeza abajo, a nivel de su lóbulo. Esta forma funciona en la teoría de la Medicina china como el “espejo” de todo el cuerpo.

Según la Medicina china, la oreja está estrechamente relacionada con los meridianos (nadi): los que llegan a ella tienen una íntima relación con los órganos internos, por ello tiene también una conexión muy directa con los órganos internos, a nivel de fisiología y fisiopatología. La medicina tradicional china ha catalogado más de 200 puntos energéticamente activos en la oreja con los cuales se pueden tratar numerosas enfermedades.
En la auriculoterapia estos puntos pueden ser estimulados con los dedos a través de masaje, mediante el uso de semillas adhesivas, mediante acupuntura o moxibustión auricular, mediante electro-estimulación o incluso con infrarrojos o imanes.

auriculoterapia

¿En qué puede ayudarte la auriculoterapia?

Los beneficios principales de esta técnica es que es una técnica no invasiva, complementaria y que te puedes llevar puesta a casa con los parches, aunque estoúltimo no siempre sea requerido.

Se ha comprobado que la auriculoterapia ha dado resultados en los siguientes casos:

¿cuándo no es recomendable utilizar la auriculoterapia?

No se aconseja en las personas que tengan algún problema en las orejas, en las mujeres embarazadas, y a las personas que padezcan trastornos como la anemia, hipertensión o esquizofrenia, insuficiencia cardíaca grave, problemas en la médula espinal y en enfermedades contagiosas.

No te lo pienses más, acércate y prueba esta terapia. 

Puedes pedirme cita previa  o consultarme cualquier duda a través de la imagen de whatsapp que te aparece en la parte superior o a través de los siguientes canales:

Teléfonos: 949263596 y 640100786

E-mail: info@henlaze.es

Te ofrezco una sesión diferente

¿Has probado alguna vez lo que se siente cuando te dan un masaje de orejas? Es una sensación que yo no puedo describir, más allá del puro tratamiento de auriculoterapia, te doy un masaje relajante en las orejas y que no te dejará indiferente. Ven y pruébalo!

auriculoterapia orejas

Teléfonos: 949263596 y 640100786

E-mail: info@henlaze.es

O si lo deseas puedes ver el resto de terapias que realizo. Estoy segura que pueden ayudarte:

Los comentarios están cerrados.