Gel de ducha Sólido [Receta]

Te preguntarás qué tiene un gel de ducha sólido que no tenga uno líquido y te lo explico ahora mismo: La gran diferencia radica, en su tamaño, en su comodidad de usoy en su peso.

Tienes ante tí a un todo terreno: Gel de ducha, Exfoliante y suavizante.

Tu piel quedará muy suave tras su aplicación.  ¿por qué? porque al mismo tiempo que exfolia, con el calor del agua crea una emulsión (una crema) que se va repartiendo por la piel dejándola con una textura muy aterciopelada.

Gel sólido Henlaze

¿ Te acuerdas de las fondant de ducha? pues funciona de una manera similar solo que lo único que cambia es qu este gel de ducha, hace espuma, te limpia y exfolia al mismo tiempo que va dejando una suave emulsión por tu piel. Es una verdadera maravilla y te voy a enseñar a hacerla:

ingredientes:

50gr sci

5gr scs

5gr tensioactivo suave

5gr emulsionante (*)

20gr harina de avena

2gr inulina

10gr aceite oliva

5gr de agua.

La clave de esto está en elegir correctamente un emulsionante que se funda con el calor de la ducha, por lo que el punto de fusión debe ser bajo. Puedes añadir cera de soja de bajo punto de fusión, cetearyl olivate, etc, siempre intentar que el punto de fusión esté por debajo de los 50º o alrededor de esta temperatura, ya que si se pone un emulsionante con un punto de fusión superior (olivem 1000 por ejemplo que tiene un punto de fusión de 70º) no hará la función para la que está destinado, pues no se fundirá y perderemos sus propiedades emulsionantes. 

También es importante moler lo más finamente posible la harina de avena para obtener un mejor tacto.

procedimiento

Para realizar tu gel de ducha sólido natural y casero, tan sólo necesitas disolver los tensioactivos al baño maría y una vez disueltos añadir la harina de avena y el aceite de oliva. Mezclar todo muy bien hasta que vaya haciéndose una pasta. Después, disuelve la inulina en el agua y ve añadiendo poco a poco mientras mezclas vigorosamente. Una vez que consideres que está todo bien mezclado puedes añadir pétalos de las flores que más te gusten, yo he puesto de malva. Vuelve a mezclar y ponlo en los moldes. Una vez seco, se desmolda y listo.

¿Te animas a realizar el tuyo?

Es Fácil, ¿no?

Es práctico, cómo de transportar, no ocupa espacio, es exfoliante, limpiador y suavizante…. ¿Qué más se le puede pedir? pues que huela de maravilla… ¿no? jajaja… Pues si, también, este lleva un aroma alimenticio en base glicerina con olor a almendra tostada… irresistible…

¿cómo se usa?

Ésto también es muy sencillo, simplemente con el cuerpo mojado e intentando que al gel de ducha le salpique el menor agua posible. Te pasas la pastilla por todo el cuerpo, notarás como exfolia primero y luego una vez que ya tienes todo el cuerpo con el jabón, dejas la pastilla y terminas de limpiarte con las manos o con la esponja, es en este preciso momento cuando notarás el efecto crema…

¿Quieres ver cómo funciona y qué burbujas hace? mira el siguiente mini-vídeo.

Si te ha gustado, puedes suscribirte más abajo o también puedes seguirnos por instagram.

2 comentarios:

  1. Holaa,
    En la formulación añades 5gr de un tensió activo suave… Cuáles podría usar?
    Graciaas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.